Conecta con nosotros

Noticias

iOS 5 e iCloud, a las puertas de su lanzamiento

Publicado el

apple_cloud

Hoy es un día festivo en toda España, pero en el resto del mundo el frenético ritmo de mitad de semana sigue sin variaciones, y hay dos novedades tecnológicas de primer nivel esperando a ser anunciadas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El día de hoy está marcado en el calendario como la fecha escogida por Apple para lanzar dos bombazos como son iOS 5 e iCloud, por lo que mientras que llega el momento, conviene recordar qué está a punto de ofrecer la compañía de la manzana a sus usuarios.

La quinta versión de iOS aparecerá con más de 200 novedades, destacando a Siri, el nuevo asistente de voz que promete revolucionar el panorama, o a iMessage, la «visión Apple» de propuestas similares como la mensajería instantánea de BlackBerry o WhatsApp.

En cuanto a iCloud, la apuesta de Apple -fuertemente influenciada por la ya existente Ubuntu One de Canonical- se espera sea del máximo nivel: almacenamiento de archivos, copias de seguridad automáticas, sincronización de archivos, aplicaciones, calendario, contactos, correos electrónicos y mensajes… Todo sobre 5 GB de espacio gratuito, ampliable mediante pago.

Se espera que el anuncio y actualizaciones de iOS 5 y iCloud lleguen a lo largo de esta tarde (hora española).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!