Conecta con nosotros

Noticias

Apple investiga el excesivo consumo de batería del iPhone 4S

Publicado el

Un fallo en el sistema de localización de husos horarios del nuevo sistema operativo iOS 5 parece estar detrás del consumo excesivo de la batería que están experimentando los usuarios del último smartphone de Apple, iPhone 4S.

Si el antennagate ensombreció el lanzamiento del iPhone 4 provocando problemas en la recepción de la señal y resultando en la pérdida de cobertura dependiendo la manera en la que se sujetaba el terminal, la autonomía está siendo el principal problema de su sucesor.

Aunque podría pensarse que el aumento de potencia del iPhone 4S gracias al microprocesador de doble núcleo A5 que motoriza el aparato, o el sistema de reconocimiento de voz SiRi, podrían estar detrás de este consumo energético anormalmente excesivo, parece ser que una de las nuevas funciones implementadas en el sistema operativo móvil iOS 5, es el responsable.

En concreto un sistema de localización de husos horarios que hace uso de la red de datos, Wi-Fi o GPS, grandes tragones de energía y que terminan por reducir la batería. Sistemas de localización integrados totalmente en el terminal de Apple al igual que en los smartphones de última generación de todas las plataformas.

Apple no ha confirmado que el consumo excesivo venga de esta herramienta (bastante inútil por otro lado para la inmensa mayoría de usuarios) aunque está requiriendo datos de usuarios para analizar el problema, el más comentado en el portal comunitario de soporte.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!