Conecta con nosotros

Noticias

La escasez de discos duros podría afectar a la propia Internet

Publicado el

Las graves inundaciones producidas en Tailandia han obligado a cerrar un importante número de plantas de producción de discos duros, lo que afectará a los grandes productores mundiales e incluso puede representar una grave amenaza para la infraestructura de la propia Internet.

Si has necesitado en los últimos días comprar unidades de almacenamiento basados en discos duros habrás comprobado que los precios se han disparado ante la escasez de unidades, resultado del cierre de grandes plantas de fabricación en Tailandia. Las estimaciones actuales son que para los próximos dos trimestres serán producidas 50 millones menos de discos duros en todo el mundo.

Un problema muy serio para la industria tecnológica según un informe de la firma Gartner. Primero porque reducirá en un 10 por ciento la producción de PCs con Hewlett-Packard, Dell y Acer dando prioridad a los modelos más rentables y deteniendo la producción de los menos rentables ya que el envío de discos duros se puede reducir hasta en un 50 por ciento en el primer trimestre de 2012.

Además, los grandes centros de datos para manejar servicios de cloud computing y otros de Microsoft, Apple, Google o Amazon también se verían afectados ante la necesidad de aumentar su capacidad de almacenamiento para almacenar la enorme cantidad de datos subidos por los usuarios a diario.

La producción en Tailandia no se recuperaría como mínimo hasta el mes de febrero según la información.

Lo más leído