Conecta con nosotros

Noticias

El trabajo soñado para los jóvenes de EUA está en Google, Facebook o Apple

Publicado el

business

Las principales compañías tecnológicas del momento son el destino laboral más interesante para los jóvenes profesiones de Estados Unidos, según datos recogidos por The Wall Street Journal en una encuesta (ver resultados) a más de 6.700 personas tipo. El trabajo soñado por una amplia mayoría se encontraría en las oficinas de Google (19,67%), Apple (12,74%) y Facebook (8,90%). Otras compañías destacas serían Amazon, Microsoft, Sony o Electronic Arts.

Son 150 las empresas o instituciones que forman parte de las respuestas de los encuestados, pero los primeros puestos son para tecnológicas, que desbancan a destinos de siempre asociados al éxito personal, como el Departamento de Estado, el FBI o la NASA, entre otros, que aún aguantan el tipo frente a compañías como Disney, Nike o asociaciones como los Cuerpos de Paz o la Sociedad americana contra el cáncer.

Las razones para que los jóvenes de país se decanten por las tecnológicas son obvias a primera vista: éxito a prueba de crisis, mucho dinero y casi que el futuro del desarrollo social con Internet como campo de batalla. Mientras tanto, los trabajos soñados de toda la vida pierden el interés de universitarios y recién licenciados, léase banca de inversión y similares. Quién lo diría.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!