Conecta con nosotros

Noticias

Kodak, en caída libre

Publicado el

kodak-logo

2011 ha sido un año muy malo para Kodak. El que sigue siendo el mayor proveedor de películas fotográficas del mundo ha tenido que desmentir su bancarrota después de unos resultados fiscales decepcionantes, con pérdidas de su reserva de efectivo de hasta el 10%.

A principios del presente mes la compañía estudiaba pedir un préstamo de 500 millones de dólares para seguir a flote al menos un año más. A los pocos días vendía su división Image Sensor a la firma de capital privado Platinum Equity por una cifra que no se ha hecho pública. Ahora planean hacer lo mismo con su servicio para compartir fotos en la red.

Con el único objetivo de sobrevivir, Kodak está incluso dispuesta a deshacerse de su portafolio de patentes, y con más de cien años de historia son muchas las que tienen en su poder. Aunque, por ahora, no le hayan servido en sus litigios contra Apple.

¿Asistimos a los estertores de Kodak, antes de que se la repartan entre fondos de inversión privados y la despedacen para una «mejor gestión», eso sí, conservando la marca? Habrá que esperar a 2012 para verlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído