Conecta con nosotros

Noticias

Los Windows Phone de Nokia no tendrán el éxito esperado

Publicado el

Tras el descalabro de Nokia en el mundo de la telefonía, todas las esperanzas están puestas en sus nuevos terminales equipados con Windows Phone 7, fruto del acuerdo que firmó con Microsoft. Pero, según la empresa de análisis de mercado Pacific Crest Securities, los nuevos smartphones de Nokia se van a situar muy por debajo de las previsiones iniciales.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Las cifras no son nada alentadoras, y los expertos esperan que las ventas de sus nuevos terminales para este trimestre apenas lleguen al medio millón de unidades, cuando hace unos meses se pronosticó que llegarían a los 2 millones de unidades vendidas. James Faucette, analista de Pacific Crest, ha explicado que la principal razón de que esto esté ocurriendo se encuentra en el hecho de que son smartphones que no ofrecen una clara ventaja sobre los de sus rivales, ni en el precio ni en el rendimiento.

Más positivas son las palabras de el analista independiente finlandés, Tero Kuittinen, quien cree que es pronto para sacar conclusiones, ya que considera que Nokia podría beneficiarse de la crisis de los dispositivos BlackBerry. Esta confesión choca completamente con la de Ross Rubin, analista de NPD, quien asegura que los dispositivos basados en Windows tendrán más dificultades a la hora de penetrar en mercados como el de Estados Unidos, donde hay más competencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!