Conecta con nosotros

Noticias

SSD Intel 520 con SandForce, lanzamiento inminente

Publicado el

Intel prepara el lanzamiento de su nueva generación de unidades de estado sólido serie 520, con un cambio relevante sobre modelos anteriores: el uso de un controlador SandForce sustituyendo al propio de Intel.

La compañía sumaría así imagen de marca, calidad, fiabilidad y soporte de hardware, un firmware dedicado y el alto rendimiento de los controladores SandForce utilizados por la mayoría del resto de fabricantes de estas unidades de almacenamiento.

Las SSD 520 actualizarían la serie 510 actualmente en el mercado, con interfaz SATA-III 6 Gbps y completas opciones de capacidad de almacenamiento: 60 GB, 120 GB, 180 GB, 240 GB y 480 Gbytes.

En cuanto a rendimiento, serán las SSD más rápidas de Intel, con tasas de transferencia de datos de 550 y 520 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente y lecturas aleatorias 4K de hasta 85.000 IOPS.

Soportan funciones TRIM, SMART y NCQ, pueden operar en temperaturas desde 0 a 70 grados centígrados y tienen un tiempo medio entre fallos de 1,2 millones de horas. Estarían disponibles este mismo mes sin precio oficial definido y con cinco años de garantía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!