Conecta con nosotros

Noticias

El A5 de Apple ya es ‘made in USA’

Publicado el

Samsung ha trasladado la producción desde Asia a Estados Unidos del chip A5 que motoriza los grandes dispositivos de Apple como el smartphone iPhone 4s y el tablet iPad 2.

Frente a la producción del A4 realizado en Corea del Sur, el nuevo chip está siendo fabricado en Austin, en una fábrica gigantesca que supera el millón y medio de metros cuadrados que Samsung tiene en la capital petrolera.

Una instalación aún en construcción con una inversión total prevista cercana a los 10.000 millones de dólares. Según la Cámara de Comercio de Austin la mayor inversión extranjera en Texas.

La fábrica emplea a 1.100 trabajadores y forma parte del complejo que Samsung tiene en la ciudad y que engloba una planta de producción de memorias NAND de las que Sansung es líder mundial y que suma otros 2.500 trabajadores.

No se conoce si el traslado de la fabricación del chip A5 a Estados Unidos desde Asia ha sido impuesta por Apple. El A5 es un SoC de alto rendimiento con procesador ARM, clave en los dispositivos móviles de Apple

En todo caso, el chip tiene que ser enviado de nuevo a Asia ya que los iPad o los iPhones siguen siendo ensamblados en las factorías de Foxconn en Asia. No se conoce si la relación comercial existente entre Samsung y Apple se mantendrá en el futuro ya que se rumorea que el A6 será fabricado por TSMC en ‘venganza’ de Apple por la batalla de patentes que los de Cupertino mantienen con la compañía coreana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!