Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry, ¿perjudicial para RIM?

Publicado el

BlackBerry

Tal y como abre CNNExpansión su noticia, podría parecer que una pregunta así no tiene ningún sentido. Sería casi como decir que Windows es un mal activo para Microsoft. Pero no es tan descabellada la cuestión para especialistas e inversores de la firma, y es que la situación de la empresa canadiense es difícil, y no se prevé que vaya a mejorar.

De momento se trata solo de un movimiento minoritario en torno a RIM, que apuesta por el abandono de su negocio de telefonía con BlackBerry, indicando que el camino a seguir es el de abrir sus privilegiadas redes a rivales (y cobrarles por el servicio, se entiende). Desde la compañía no se han pronunciado todavía, y es más que posible que ni tengan a bien hacerlo, por muy malos tiempos que estén pasando.

Los últimos resultados financieros de RIM fueron decepcionantes, el precio de las acciones de RIM cayó a niveles de hace 5 años, el reciente colapso de su red en todo el mundo le costará a la compañía 100 millones de dólares, y para colmo están teniendo problemas legales con su último sistema operativo, con el que pretendían comenzar a plantar batalla de nuevo; su próximo modelo de smartphone también se retrasa. Demasiadas cosas malas en muy poco tiempo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!