Noticias
Samsung compra la división de pantallas LCD de Sony
Sony y Samsung han anunciado un acuerdo por el que la coreana se hace con la división de pantallas LCD de la japonesa, comprando todas las acciones de la misma y convirtiendo a S-LCD en una subsidiaria de Samsung. Se espera que la operación se completará a finales de enero y costará unos 715 millones de euros.
MCPRO Recomienda
La estrategia de Sony es reducir los costes de aprovisionamiento y mejorar su competitividad adquiriendo pantallas fabricadas por empresas taiwanesas y de otros países para sus televisores.
Así, esta operación le permitirá obtener beneficios económicos y garantizar un suministro flexible y estable de paneles LCD por parte de Samsung, a precios de mercado y sin la responsabilidad y costos que genera una planta de fabricación propia. Por su parte, Samsung consigue mayor flexibilidad, velocidad y eficiencia en la producción de este tipo de pantallas y en las operaciones de negocio.
S-LCD fue fundada en abril de 2004 con el objetivo de ofrecer a los consumidores paneles LCD competentes y a buenos precios. Sin embargo, las condiciones de mercado de este tipo de productos han cambiado y para hacer frente a esto y fortalecer la competitividad de ambas compañías, han firmado la actual alianza comercial.
- NoticiasHace 5 días
Microsoft Ignite 2021: novedades para impulsar nube, teletrabajo y realidad mixta
- OpiniónHace 6 días
¿Cómo se está aplicando la IA en el sector de los seguros?
- A FondoHace 5 días
Toshiba Canvio Advance: backup y protección de nuestra información confidencial
- NoticiasHace 6 días
ARM sigue avanzando en venta de chips para centros de datos y computación de alto rendimiento