Conecta con nosotros

Noticias

Samsung compra la división de pantallas LCD de Sony

Publicado el

Sony LCD

Sony y Samsung han anunciado un acuerdo por el que la coreana se hace con la división de pantallas LCD de la japonesa, comprando todas las acciones de la misma y convirtiendo a S-LCD en una subsidiaria de Samsung. Se espera que la operación se completará a finales de enero y costará unos 715 millones de euros.

La estrategia de Sony es reducir los costes de aprovisionamiento y mejorar su competitividad adquiriendo pantallas fabricadas por empresas taiwanesas y de otros países para sus televisores.

Así, esta operación le permitirá obtener beneficios económicos y garantizar un suministro flexible y estable de paneles LCD por parte de Samsung, a precios de mercado y sin la responsabilidad y costos que genera una planta de fabricación propia. Por su parte, Samsung consigue mayor flexibilidad, velocidad y eficiencia en la producción de este tipo de pantallas y en las operaciones de negocio.

S-LCD fue fundada en abril de 2004 con el objetivo de ofrecer a los consumidores paneles LCD competentes y a buenos precios. Sin embargo, las condiciones de mercado de este tipo de productos han cambiado y para hacer frente a esto y fortalecer la competitividad de ambas compañías, han firmado la actual alianza comercial.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!