Conecta con nosotros

Eventos

Ceferino Raposo, de Unitronics

Publicado el

Ceferino Raposo

Ceferino Raposo, Business Development Manager Communications Architectures de Unitronics, también estuvo en el Debate MC afirmando que la mayoría de los clientes suelen preguntar para qué sirven las Comunicaciones Unificadas. “La realidad es que no hay una solución única ni mágica”.

Así, el directivo coincidió con la opinión de sus colegas de que “existen entornos diferentes, con diferentes necesidades aunque la infraestructura es la misma. Las respuestas a los clientes tienen que ser acordes con lo que necesitan. Ofrecemos muchas cosas, pero la gente no es capaz de digerirlas en su realidad. Necesitamos ver la realidad de la gente y ofrecerles las herramientas que les pueden ayudar en el camino”.

Según Raposo, “las empresas no están sacando el provecho suficiente de la movilidad. Muchos empleados no quieren los dispositivos móviles porque piensan que los controlan. La movilidad no es tener un dispositivo, sino trabajar desde donde quieras”.

“Debe haber un cambio en la forma de hacer negocio. Los presupuestos de los clientes van menos hacia las tecnologías y más hacia su negocio, los ciclos de ventas son más largos porque el proceso es mayor”

Asimismo, el directivo cree que “al usuario, la tecnología le da igual, solo usa lo que hay dentro, conectarse, y no sabe por qué. Esto está muy bien desde el punto de vista del consumo, pero no es tan sencillo desde el mundo empresarial”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!