Conecta con nosotros

Noticias

¿Será Amazon el sucesor de Apple en el top ten de las empresas IT?

Publicado el

Apple y Amazon

Que la muerte de Jobs signifique el final o no de Apple es solo una cuestión que el tiempo dirá. Mientras tanto, en algunas publicaciones americanas están apostando por quién sería su sucesor como la empresa IT más valiosa del mundo, y las que se están barajando son Google, Facebook y Amazon.

En GoogTechnology apuestan por esta última en parte gracias a su nueva línea de tablets, la riqueza de su contenido, su floreciente comercio al por menor y su apuesta e inversión en tecnologías como el cloud computing y el pago por uso.

Por otra parte, la infraestructura que está detrás de sites como Netflix y Reddit está construida por Amazon, que está utilizando la nube para desarrollar su plataforma. Así, su CEO, Jeff Bezos llegó a la conclusión de un producto es inútil sin una plataforma, o más precisamente, un producto ‘desplataformizado’ será siempre reemplazado por su equivalente producto ‘plataformizado‘”.

Y para los que se preguntan si Bezos tiene la visión y las agallas para competir con Zuckerberg y Pages, hay que tener en cuenta que cuando empezó Amazon Web Services, en 2006, ya se habló de la “apuesta arriesgada de Amazon” debido a “las inversiones a corto plazo que carecían de la visión de Bezos sobre el e-commerce en un futuro”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!