Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat y SUSE Linux, a por ‘la nube’ contratando mano de obra

Publicado el

linux_cloudRed Hat, principal proveedor mundial de soluciones Open Source basadas en Linux, está en auge. Su CEO, Jim Whitehurst, daba las razones de su éxito hace poco: trabajo bien hecho. Para continuar así, la compañía americana se prepara para aumentar su plantilla este 2012 que acaba de comenzar en un 24% nada menos.

En concreto, Red Hat prevé contratar al menos a 1.000 nuevos empleados para reforzar su área de computación en la nube, la que mayor auge ha tenido en el último año y la que mejor futuro tiene ante así. Lo explica su CEO: “Estamos contratando, y estoy seguro de que empresas como Amazon y otros proveedores de cloud computing están contratando.

También SUSE Linux ha comenzado a contratar trabajadores para su área de cloud computing, a un ritmo de 10 a 20 nuevos puestos a la semana, por lo que de continuar esta tendencia Attachmate, su nueva propietaria, sigue apostando por su división Linux sin dudas. Todo gracias a ‘la nube’.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!