Conecta con nosotros

Noticias

Intel entra en el mercado de los smartphones con Lenovo y Motorola

Publicado el

Intel y Lenovo

CES 2012. El CEO de Intel, Paul Otellini, ha sido el encargado de anunciar que los primeros dispositivos equipados con el procesador  SoC Medfield de chips Atom (enfocado a dispositivos móviles y tablets), vendrán de la mano de dos grandes: Lenovo y Motorola. Así, la compañía se asegura un lugar en un mercado que está creciendo a pasos agigantados.

Concretamente, el primer smartphone equipado con estos chips será el K800 de Lenovo, que se lanzará en el segundo trimestre del año. El vicepresidente senior de la compañía, Liu Jun, fue el encargado de mostrar el dispositivo y de anunciar que este era solo el primero de muchos, dejando claro la fuerte inversión que va a hacer la compañía en este sector.

Con respecto a Motorola, no se mostró ningún teléfono, de momento. Sin embargo, ambas empresas han anunciado un importante acuerdo que conllevará el uso de chips de Intel en futuros smartphones y tabletas de Motorola, y que estarán en el mercado a finales de este año.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!