Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los resultados de un año récord

Publicado el

Sede Intel

Intel Corporation ha presentado hoy sus resultados anuales, con unos ingresos de 54.000 millones de dólares, unos beneficios operativos de 17.477 millones, unos beneficios netos de 12.942 millones y una ganancia por acción de 2,39 dólares: unos resultados récord. A lo largo del ejercicio, la compañía ha generado unos ingresos operativos en torno a los 21.000 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 4.100 millones de dólares y ha empleado 14.100 millones de dólares en recomprar 642 millones de acciones.

“2011 ha sido un año excepcional para Intel”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “De la mano de una ejecución sobresaliente, la compañía ha mostrado un comportamiento fantástico, permitiendo un aumento de los ingresos de más de 10.000 millones de dólares, eclipsando con ello todos los registros anuales de ingresos y beneficios publicados hasta la fecha. Para 2012 tenemos planificada la aparición de una impresionante variedad de productos y tecnologías, y asistiremos con emoción a las oportunidades de crecimiento que a nivel mundial representan los sistemas Ultrabook, los centros de datos, la seguridad y la comercialización de los primeros smartphones y tablets bajo arquitecturas Intel”.

Con respecto a las perspectivas de negocio en el primer trimestre de este año, Intel planea ingresar 12.800 millones de dólares netos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!