Conecta con nosotros

Noticias

Apple ya es el tercer fabricante mundial de móviles

Publicado el

Apple habría desplazado a LG en el pódium del ranking mundial de venta de teléfonos móviles que seguiría encabezado por Nokia y Samsung.

Apple habría saltado dos puestos el último año en el mercado del móvil, según el estudio de IDC. Un avance relevante teniendo en cuenta que la compañía únicamente fabrica smartphones y el informe de la consultora se refiere al total de móviles vendidos.

Los de Cupertino habrían vendido 93 millones de unidades en 2011 con el lanzamiento del iPhone 4S como protagonista y máximo impulsor de un aumento de ventas del 96 por ciento.

Samsung sería el segundo productor mundial y Nokia el primero, destacado con 417 millones de unidades vendidas. Grandes cifras aunque la compañía finlandesa habría vendido un 8 por ciento menos de unidades en el total de móviles. La pérdida sería mucho mayor analizando únicamente el mercado del móvil inteligente o smartphone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!