Noticias
Las ‘apps’, generadoras de empleo

El mercado de aplicaciones para dispositivos móviles, las famosas ‘apps’, un negocio que de hecho no existía como tal hasta 2007, se ha convertido en toda una fuente de ingresos para las compañías, también en un importante generador de empleo.
De datos globales no se tiene constancia, pero solo en Estados Unidos, la creación de empleos en torno a las ‘apps’se cifra en 466.000, según un estudio del que se hace eco ZDNet. El número incluye a los desarrolladores de aplicaciones, a los empleados de compañías como Zynga, u otros relacionados indirectamente con el desarrollo de las aplicaciones desde algunas de las tecnológicas más conocidas.
La cifra, sin embargo, es significativamente inferior a otras dadas con anterioridad, que estimaban, por ejemplo, que la economía derivada tan solo de las ‘apps’ de Facebook, había generado entre 182.000 y 235.000 puestos de trabajo. Sin embargo, el nuevo nicho de negocio que han abierto los dispositivos móviles, primero smartphones, luego tabletas, parece claro.
-
NoticiasHace 4 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 3 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
A FondoHace 2 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques
-
NoticiasHace 6 díasSiete pecados capitales que exponen a las Pymes a ciberataques

