Conecta con nosotros

Noticias

Las ‘apps’, generadoras de empleo

Publicado el

iPhone-Apps-4

El mercado de aplicaciones para dispositivos móviles, las famosas ‘apps’, un negocio que de hecho no existía como tal hasta 2007, se ha convertido en toda una fuente de ingresos para las compañías, también en un importante generador de empleo.

De datos globales no se tiene constancia, pero solo en Estados Unidos, la creación de empleos en torno a las ‘apps’se cifra en 466.000, según un estudio del que se hace eco ZDNet. El número incluye a los desarrolladores de aplicaciones, a los empleados de compañías como Zynga, u otros relacionados indirectamente con el desarrollo de las aplicaciones desde algunas de las tecnológicas más conocidas.

La cifra, sin embargo, es significativamente inferior a otras dadas con anterioridad, que estimaban, por ejemplo, que la economía derivada tan solo de las ‘apps’ de Facebook, había generado entre 182.000 y 235.000 puestos de trabajo. Sin embargo, el nuevo nicho de negocio que han abierto los dispositivos móviles, primero smartphones, luego tabletas, parece claro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!