Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone plantea un ERE para recortar su plantilla en España

Publicado el

vodafone_logo

Si antes se daba la noticia del interés de Vodafone por comprar Cable & Wireless Worldwide, la noticia ahora es de diferente cariz, pues trata del recorte de su plantilla en España para antes del inicio de su nuevo año fiscal.

Según informa Vozpópuli, la compañía de telecomunicaciones ha planteado a los sindicatos un ERE para deshacerse de un 10% de los trabajadores en su filial española, ahorrando así en torno a un 8% de los costes laborales, 20 millones de euros.

Las cifras más extremas hablan de entre 420 y 450 despidos, aunque también hay otra oferta sobre la mesa, basada en una solución intermedia que contempla 180 despidos, 60 de ellos directivos, para traspasar al resto de plantilla en activa una serie de recortes sin especificar, aunque se habla de un ERE temporal de 10 días, con descanso los viernes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!