Conecta con nosotros

Noticias

El algoritmo RSA no es seguro totalmente

Publicado el

Un equipo de matemáticos especializados en criptografía han descubierto fallos en la generación de las claves públicas producidas con el algoritmo RSA y que hasta ahora se consideraba inviolable.

El sistema criptográfico de clave pública RSA es ampliamente utilizado para la transmisión de información de forma segura en multitud de servicios digitales e Internet, de ahí la importancia de la vulnerabilidad descubierta por el equipo de investigación.

Investigación basada en el análisis de 7.100 millones de claves públicas RSA de 1024 bits y entre las que se encontraron fallos en la generación de la clave pública en 27.000 de ellas, siendo posible conocer los factores originales, algo teóricamente ‘imposible’ debido a su aletorioridad y el problema de factorizar números grandes en productos de primos, base del algoritmo.

Aunque el fallo afectaría ‘únicamente’ al 0,38 por ciento de las claves analizadas y no se conoce que ningún intruso haya sido capaz de aprovechar el fallo descrito, la vulnerabilidad obligará a la revisión del sistema de seguridad como apuntan los especialistas en criptografía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!