Conecta con nosotros

Noticias

El Kindle Fire logra un 14% de cuota y bate al resto de tablet Android

Publicado el

Amazon ha pasado de 0 al 14 por ciento del mercado del tablet en apenas un trimestre, en clara competencia al iPad de Apple y especialmente al resto de modelos con Android, según los datos publicados por la firma de investigación iSuppli.

Apple seguiría controlando la mayoría del sector de tabletas con ventas totales de 15,4 millones de unidades para un 57 por ciento de cuota de mercado, aunque habría perdido siete puntos en el último trimestre de 2011 y dejado atrás el monopolio del año anterior con el iPad original.

El Kindle Fire se habría convertido en su principal competidor alcanzando el 14 por ciento de cuota de mercado. Una marca que no han alcanzado el resto de fabricantes de Android como Samsung o ASUS, que habrían reducido cuota frente al modelo de Amazon.

Barners & Noble con su Nook es otro de los fabricantes destacados, confirmando que el usuario final apuesta por estos modelos cuyo mayor activo es un precio de venta muy contenido, en un mercado cada vez más competitivo y que se va a animar con la llegada en los próximos meses tanto del iPad 3 como los modelos de cuádruple núcleo bajo Android con chips como el Tegra 3 de NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!