Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma separación de su división de pantallas LCD

Publicado el

La compañía surcoreana ha confirmado la separación de la fabricación y comercialización de pantallas LCD, bajo responsabilidad de una nueva compañía subsidiaria denominada Samsung Display Co.

Cambio de estrategia que coincide con la ampliación de recursos a la producción de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), tecnología que permitirá avances sobre las LCD y LED actuales, mejorando contraste, brillo y ángulos de visión, con un menor consumo y permitiendo modelos más delgados e incluso flexibles.

Los modelos OLED sería comercializados bajo la propia marca Samsung, con diseños como el prototipo de 55 pulgadas mostrado en el pasado CES y que fue una de las mayores novedades del sector de los televisores inteligentes junto a un modelo similar presentado por su rival LG.

En cuanto a la subsidiaria responsable de LCD, denominada Samsung Display Co., será creada en 1 de abril con una prima de emisión de 75o millones de wones, aunque no se descarta en el futuro fusionarla con Samsung Mobile Display.

La nueva compañía permitirá además, ampliar la base de clientes LCD (Samsung es líder mundial en fabricación) que habían abandonado al gigante ante la competencia directa que suponía el comercializar televisores bajo su propia marca.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!