Conecta con nosotros

Noticias

La computación en nube creará 14 millones de empleos hasta 2015

Publicado el

Un estudio de la consultora IDC encargado por Microsoft asegura que la inversión en servicios cloud públicos y privados generará casi 14 millones de empleos en todo el mundo en el periodo 2011 a 2015.

La nube va a tener un gran impacto en la creación de empleo… Es una tecnología de transformación que reducirá costes, impulsará la innovación y abrirá nuevas habilidades y puestos de trabajo en todo el mundo”, explica Susan Hauser, vicepresidente corporativa de Microsoft, al anunciar la publicación del estudio de IDC.

Un white paper titulado ‘Cloud Computing’s Role in Job Creation’ que también destaca los 1,1 billones de dólares en ingresos que producirá en el sector TI la computación en nube a nivel mundial, en estos cuatro años que abarca el informe.

El estudio destaca que la mitad de los casi catorce millones de puestos de trabajo previstos se generarán en China e India, con un tercio de ellos en sectores de comunicación y medios, banca e industria manufacturera.

Más información del Cloud Computing’s Role in Job Creation de IDC en el .pdf del enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!