Noticias
IBM rompe la barrera del terabit por segundo con el Optochip Holey
El gigante azul ha mostrado detalles del nuevo chip óptico Optochip Holey que presentará mañana en Los Angeles, destinado a superar todos los registros en transferencia de datos ya que superará la barrera del terabit por segundo.
Para poner la capacidad de este desarrollo en perspectiva, el Optochip Holey será capaz de transferir el equivalente de 500 películas de alta definición en un segundo o la totalidad de los datos de la biblioteca del congreso estadounidense en una hora.
La arquitectura del chip utiliza un diseño innovador con 48 agujeros minúsculos perforados en un chip CMOS estándar de 5,2 x 5,8 milímetros, facilitando el movimiento de la luz.
Utilizados en las interconexiones de las grandes supercomputadoras, la llegada de estos chips ópticos a los PC estándar será posible en ‘uno o dos años’. IBM no los producirá masivamente aunque licenciará su diseño. El precio de venta de estos chips será de 100 a 200 dólares según las previsiones, lo que los hará tremendamente competitivos, unidos a su bajo consumo establecido en unos 5 vatios.
- RecursosHace 5 días
Cómo desarrollar tu carrera profesional en la nube [Descarga Gratis]
- NoticiasHace 3 días
HPE Discover 2022: GreenLake llega a la nube privada para empresas
- NoticiasHace 7 días
SoftBank habla claro sobre el futuro de ARM
- NoticiasHace 4 días
La ambiciosa hoja de ruta de Apple para los próximos doce meses