Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone España recortará sin despedir

Publicado el

vodafone_logo

Al parecer la filial española de Vodafone no se verá obligada a llevar a cabo el ERE que tenía previsto, con el que se planteaba deshacerse de un 10% de su plantilla, lo que hubiera supuesto entre 420 y 450 despidos. También había otras alternativas sobre la mesa, y alguna ha llegado a cuajar.

Según informa El País, la dirección de Vodafone ha llegado a un acuerdo con los sindicatos por el que los 4.000 empleados de la firma acceden a quedarse dos semanas sin empleo y sueldo, con tal de evitar el Expediente de Regulación de Empleo planteado. Eso como medida principal.

Ademas, la empresa reducirá en un 10% el sueldo variable por objetivos, y dará la posibilidad de librar de manera voluntaria los viernes, o reducir en una hora diaria la jornada laboral, con su rebaja salarial pertinente.

A cambio de esas medidas, Vodafone se ha comprometido a no aplicar ningún ERE durante el ejercicio fiscal 2012-2013. Las condiciones no obstante serán revisables, dependiendo del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!