Conecta con nosotros

Eventos

Francois Cadillon, de MicroStrategy

Publicado el

Francois Cadillon

Francois Cadillon, director general de España de MicroStrategy, ha participado en el Debate MC sobre BI afirmando que “Eso de que llegamos a todos los usuarios todavía no es una realidad. Cuando hablamos de comités de dirección o propietarios, todavía hay quien ni siquiera usa Excell y toman sus decisiones en torno al papel y montones de informes impresos”.

Así, Cadillon apuesta por la movilidad y el cloud para cambiar esta tendencia, “por ejemplo, cada vez más directivos tienen tabletas y necesitan trabajar desde ellas y esa tendencia va calando, poco a poco, en el resto de subordinados”. “Por su parte, el cloud también va a acortar los plazos de despliegue de BI y va a provocar que llegue antes a la pyme“.

Con respecto al fenómeno del Big Data, el directivo afirmó que “estamos viendo la llegada de nuevos profesionales que se encargan de manejar los datos, porque se dan cuenta de su importancia y de que el concepto de Big Data está teniendo cada vez más fuerza. Aunque es más un tema cultural”. “Todo el mundo tiene que tomar decisiones, de una u otra manera”.

La estrategia de la compañía pasa por impulsar un nuevo concepto: “la idea de la personalización de las ofertas. Manejando los datos de las redes sociales de las compañías, extraemos información sobre los usuarios: sus gustos, páginas que visitan, viajes, etc… y hacemos una base de datos muy rica. A partir de aquí, podemos segmentar el mercado y hacer campañas específicas para cada uno”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!