Conecta con nosotros

Noticias

El juicio entre Google y Oracle se celebrará en abril

Publicado el

Juicio

Un juez de Estados Unidos ha programado el juicio entre Oracle y Google para el próximo 16 de abril, en relación con la demanda de Oracle contra El buscador por una supuesta violación de su propiedad intelectual, relacionada con el lenguaje de programación Java.

Concretamente, el juicio está programado para que se celebre en un tribunal federal de San Francisco.

Los hechos se remontan a 2010, cuando Oracle demandó a Google porque, supuestamente, infringía las patentes de Java. Además de estas reivindicaciones, la compañía de Ellison reclama otros derechos de autor. Combinando todas estas reclamaciones, la suma que se pediría podría llegar a cientos de millones de dólares, según Reuters.

“Estas solicitudes de patentes y derechos de autor carecen de fundamento y estamos a la espera de defendernos en un juicio”, dijo el portavoz de Google, Jim Prosser.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!