Conecta con nosotros

Noticias

Seagate anuncia tecnología para crear discos duros de 60 Tbytes

Publicado el

Seagate ha anunciado nueva tecnología para alcanzar una densidad de almacenamiento de 10 terabit por pulgada cuadrada, lo que permitirá en el futuro la fabricación de discos duros de 60 Tbytes en formato de 3,5 pulgadas y de 20 Tbytes para ordenadores portátiles en formatos de 2,5 pulgada.

Para lograr esa impresionante densidad de almacenamiento de 1 a 10 terabit por pulgada cuadrada la compañía empleará una nueva tecnología denominada ‘grabación magnética asistida por calor’ o sus siglas en inglés HAMR.

Tecnología que dejará obsoleta la empleada actualmente basada en la grabación magnética perpendicular (PMR) introducida en 2006 y con capacidad máxima actual de 620 gigabits por pulgada cuadrada.

La tecnología basada en HAMR ofrecerá discos duros de 6 Tbytes en su primera generación, escalando hasta un máximo de densidad teórica de 10 terabits por pulgada cuadrada posibilitando la mencionada capacidad de 60 Tbytes en formatos de 3,5 pulgadas.

Los discos duros basados en esta tecnología no estarían disponibles hasta la próxima década y según Seagate «serán un elemento clave para cubrir el aumento de demanda en capacidad de almacenamiento cada vez mayor».

Lo más leído