Conecta con nosotros

Noticias

Los accionistas de Olympus reclaman un presidente “independiente”

Publicado el

Yasuyuki Kimoto

Un grupo de accionistas extranjeros de Olympus ha criticado la elección del nuevo presidente por parte de la compañía y han hecho un llamamiento para encontrar alguien “más independiente”, según dicen en Reuters.

Estas declaraciones se produjeron después de que la empresa nombrara como presidente a un ex banquero proveniente de su principal prestamista, Sumitomo Mitsui Banking, levantando la ira de accionistas extranjeros que quieren estar libre de la influencia de los acreedores de la compañía.

“La cercana conexión del presidente y otros miembros de la Junta de Olympus con los principales bancos otorga un riesgo potencial de conflictos de intereses”, dijeron los accionistas en un comunicado vía on-line.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!