Conecta con nosotros

Noticias

Apple propone un nuevo estándar para la SIM frente a Motorola, Nokia y RIM

Publicado el

Nano SIM

La compañía pretende estandarizar el uso de las nano SIM para la nueva generación de smartphones, según Financial Times. Se trata de una decisión que choca de frente con el resto de fabricantes, tales como Motorola, Nokia y RIM.

El empleo de estas nano SIM supondría un rediseño en los móviles, estarían bajo la licencia de Apple (que las ha patentado) pero supondría el ahorro de espacio en el dispositivo, dando un paso más a la miniaturización de los mismos.

Según el diario, Apple ya habría presentado esta propuesta en el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) y contaría con el apoyo de los operadores europeos. 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!