Noticias
Dell y Canonical se alían para ofrecer solución en la nube OpenStack

Tras el CeBIT 2012, Alemania es durante estos días -del 20 al 23 de marzo- sede del WorldHostingDays, el evento más importante a nivel mundial acerca de la industria de los alojamientos en Internet.
Como es habitual, la feria se presenta como el mejor lugar para hacer anuncios, y así sabemos de la alianza estratégica entre Dell y Canonical, con la que pretenden impulsar la solución en la nube de OpenStack, que ya se presume como la mayor competencia para el primero en discordia, Red Hat, y es que SUSE Linux también apuesta por OpenStack.
En el caso de Dell y Canonical, el plan pasa por implementar OpenStack para empresas de Reino Unido, Alemania y China, todo sobre la próxima versión del sistema operativo de los segundos, Ubuntu 12.04, con lanzamiento previsto para finales de abril y soporte garantizado por los próximos cinco años.
«Sabemos que cuando estás construyendo nubles privadas, quieres tener acceso a un conjunto completo de características y tener la confianza que proporciona el soporte del proveedor«, declaraba Martin Stadtler, Director de Soporte Global y Servicios en Canonical. «Con la solución en la nuble de Dell, potenciada por OpenStack, los usuarios de Ubuntu serán capaces de sacar provecho de la flexibilidad y el ahorro de costes de la nube Open Source, sin correr riesgos.»
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 1 díaQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»
-
A FondoHace 7 díasInterconexión privada, una necesidad para la IA empresarial

