Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Linux defiende a Android de las acusaciones de Microsoft

Publicado el

linus1

Linus Torvalds, creador del kernel Linux, ha salido en defensa de Android, acusado por Microsoft de infringir diversas patentes de su propiedad, algunas de las cuales les reportan más beneficios a los de Redmond que su Windows Phone.

En este caso, la patente que rechaza Torvalds está relacionada con un sistema que permite nombres de archivos largos en sistemas de archivos no preparados para ello, como FAT, y que según Microsoft les pertenece, después de registrar esa patente años atrás.

Por su parte, Torvalds desmiente tal extremo, mostrando como prueba unas conversaciones sobre ese mismo tema que hace veinte años mantuvo en las listas de correo de desarrolladores de Linux.

La patente toca de lleno el caso que enfrenta en los juzgados a Microsoft y Motorola, propiedad de Google, y de ser válida la prueba aportada por Torvalds, la ahora posible victoria de los primeros podría esfumarse rápidamente.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!