A Fondo
Se generaliza el uso de la inteligencia de negocio móvil a través de aplicaciones
Jaspersoft publicó recientemente los resultados de un estudio según el cual muchas empresas no solo están descubriendo las ventajas de la BI móvil, sino que además tienen previsto implementarla en 2012. Una encuesta global en la que han participado aproximadamente 500 miembros de la comunidad de Jaspersoft ha revelado que el 93% cree en las ventajas del acceso a herramientas de BI desde dispositivos móviles.
Además, dos tercios de las organizaciones ya han implementado este tipo de tecnología, o bien tienen previsto hacerlo. Todo ello indica que el gran interés que despierta la BI móvil podría traducirse pronto en mayores cifras de adopción, a medida que las empresas empiezan a darse cuenta de las ventajas de esta tendencia en alza.
Aparte de la creciente adopción de la tecnología de BI móvil en general, los resultados de esta encuesta han revelado una marcada tendencia: el 43% de los encuestados están desarrollando aplicaciones móviles en la actualidad.
Jim Bell, CMO de Jaspersoft, dijo: «Con la proliferación de los dispositivos móviles, como tablets y teléfonos inteligentes, cada vez más responsables de la toma de decisiones trabajan fuera de la oficina. Esto hace que la BI móvil esté cobrando cada vez más importancia, ya que permite a los equipos directivos analizar la información clave que necesitan para tomar decisiones. Todo parece indicar que en 2012 aumentará la adopción de la tecnología de BI móvil gracias a las aplicaciones móviles con soporte para BI».
Otras conclusiones de la encuesta:
– El 38% de los encuestados que tienen previsto implementar BI móvil lo harán como parte de una aplicación móvil (en lugar de invertir en el acceso móvil a soluciones de BI independientes).
– Google Android y Apple iOS se consideran las plataformas más importantes: el 77% de los encuestados las ha clasificado como “muy importantes”.
– El acceso a cuadros de mando e informes ejecutivos se considera como la mayor ventaja de las estrategias móviles (67%).
– Más de la mitad (53%) también considera importantes la colaboración instantánea basada en datos en tiempo real y la capacidad de crear informes de autoservicio desde cualquier lugar.
Según las previsiones de Gartner en su publicación «Predicts 2011 report», en 2013 más del 33% de las funciones de BI se utilizarán desde dispositivos de mano, y el número de usuarios de BI crecerá considerablemente, extendiéndose a un mayor círculo de usuarios. Hasta ahora, la BI móvil consistía en utilizar informes y cuadros de mando existentes en dispositivos móviles. Sin embargo, Gartner prevé que en 2012, tanto las organizaciones como los proveedores desarrollarán aplicaciones analíticas móviles específicas para determinadas áreas o tareas.
-
A Fondo7 días ago
HDMI 2.2: promete 96 Gbps y el fin de los problemas de latencia de audio
-
Noticias5 días ago
Llega la nueva versión de Raspberry Pi 5 con 16 GB de memoria
-
Noticias7 días ago
HP actualiza en el CES 2025 sus equipos de sobremesa y portátiles para empresa
-
Noticias6 días ago
Lenovo hace realidad su proyecto de portátil con pantalla plegable