Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Samsung negocian acabar con la guerra de patentes

Publicado el

A petición del juzgado que lleva el caso, Apple y Samsung han acordado entrar en un periodo de negociaciones de noventa días para resolver ‘amistosamente’ la guerra de patentes entre las dos compañías.

La guerra abierta entre Apple y Samsung con demandas y contrademandas por infracción de patentes en una decena de países de todo el mundo, entra en una nueva y positiva fase que podría concluir en un acuerdo global beneficioso para ambos.

Fase de negociaciones de noventa días en que además del ejercito de abogados, participarán directamente los dos generales de ambas, el CEO de Apple Tim Cook, y su homólogo en Samsung, Choi Gee-sung.

Ambos se conocen bien, ya que Samsung sigue siendo a pesar de la guerra de patentes, uno de los principales suministradores de componentes para Apple, desde memorias, unidades de estado sólido o los chips A5, corazón de superventas como iPhone o iPad.

Aunque Apple ha conseguido alguna medida cautelar contra Samsung en Europa, el contraataque de Samsung tambien ha perjudicado a los de Cupertino. Así las cosas, la guerra no ha tenido un claro ganador, exceptuando las firmas de abogados que llevan los múltiples casos.

Se impone la sensatez en dos de las grandes tecnológicas de la industria con un periodo de diálogo que además de acabar con la guerra de patentes podría ser utilizado para acordar un impulso de sus relaciones comerciales, quizá con mayores contratos para Samsung a cambio de mejores precios para Apple. Tienen noventa días antes de la vista oficial en Estados Unidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!