Conecta con nosotros

Noticias

Cetelem aborda en España la renovación de su infraestructura tecnológica con Oracle

Publicado el

Cetelem

Oracle ha anunciado la firma de un nuevo contrato con Cetelem, banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, para la consolidación de sus sistemas TI y la renovación de sus infraestructuras. El contrato firmado, que se enmarca en el proyecto Cervantes de Cetelem para la migración de sus principales procesos tecnológicos desde mainframe a sistemas abiertos, alcanza un valor de 4,4 millones de euros, y tendrá una vigencia de tres años.

Tras analizar las necesidades del cliente, Oracle ha propuesto a Cetelem en España una solución completa para redefinir procesos tecnológicos clave, incorporando a la infraestructura tecnológica de la entidad financiera dos equipos Oracle Exadata Database Machine y un equipo Oracle Exalogic Elastic Cloud. Adicionalmente, la infraestructura de hardware se completa con servidores T4 y sistemas de almacenamiento en cinta ZFS.

Por la parte de software de infraestructura, la propuesta incluye Oracle Business Intelligence, Database 11G y Golden Gate para la integración de datos, así como Weblogic y desarrollos SOA. Igualmente, Cetelem utilizará Oracle Hyperion como software para EPM (Enterprise Performance Management). Por último, la propuesta incluye servicios de soporte avanzados.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!