Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox y similares deberían preocuparse por Google Drive, advierten los analistas

Publicado el

google_drive

Si todos los rumores, que son muchos, son ciertos, y esta vez parece que así va a ser, Google lanzará su servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube la semana que viene, en concreto, el martes 24 de abril.

En un principio, el espacio que ofrecerá Google por defecto y de manera gratuita es de 5 GB, igual al que ofrecen otros productos similares como iCloud o Ubuntu One, el cual es posible aumentar mediante pago.

En cuanto a los principales actores en esto del almacenamiento y sincronización dirigida al usuario doméstico, el espacio inicial y gratuito suele ser menor, aunque la mayoría tienen programas de afiliados, con los que el usuario puede ganar espacio sin gastar dinero. Es el caso de Dropbox, el nombre más importante del segmento, que hace poco aumentó su programa de referidos a los 16 GB de espacio.

Dropbox no está solo, y otros como Box, SpiderOak o Wuala también ofrecen espacio adicional mediante referidos. Y el espacio tampoco lo es todo. ADrive ofrece 50 GB gratuitos, mientras que la solución propia de Microsoft, SkyDrive, es de 25 GB.

Pero Google, que es el absoluto gigante de Internet, puede revolucionarlo todo, advierten los analistas, de cuyas declaraciones se hacen eco en VentureBoat.

Si ya utiliza los servicios como voz, Gmail y Google Docs, esto se puede añadir a eso“, explicó Reichman, analista de Forrester. “Habrá una gran cantidad de empresas que ya utilizan Google Apps que podría tener en cuenta Google Drive. Google no ha tenido una enorme tracción enorme, según la lista Fortune 50, pero está siendo utilizado por más empresas de lo que piensas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!