Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg compró Instagram sin consultarlo con su Junta Directiva

Publicado el

Zuckerberg-Jobs

El empresario de Palo Alto ni siquiera le consultó a la Junta Directiva de Facebook su decisión de comprar Instagram por 1.000 millones de dólares el pasado 10 de abril. Fue una decisión personal, ¿al más puro estilo Jobs?

Zuckerberg ya tenía puesto un ojo en Instagram antes de su llegada a Android, pero fue precisamente ese el detonante de la compra, la gran acogida que tuvo la aplicación en Google Play Store, algo que le hizo ver al servicio ofrecido por Instagram como posible competencia.

Así, Zuckerberg tan solo tuvo a bien consultar a su Directora Ejecutiva, Sheryl Sandberg, antes de reunirse con Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, para tratar el asunto de compra. Esto ocurrió el 5 de abril, tan solo dos días más tarde del estreno de Instagram en Android.

Según cuentan, en la reunión entre Zuckerberg y Systrom, que tuvo lugar en la casa del primero, se cerró la compra. Por su parte, Systrom pedía 2.000 millones de dólares, pero Zuckerberg no cedió y la cifra acordada es la que se dio a conocer, 1.000 millones de dólares, lo que supone el doble del valor de mercado que se le dio a Instagram en una ronda de financiación previa.

Tres días después, el 8 de abril, Mark Zuckerberg informó -que no consultó- finalmente a la Junta Directiva de Facebook de la compra de Instagram, tal y como publican en The Wall Street Journal, atendiendo a la información de una fuente interna. Por si alguien dudaba quién es el dueño y señor de Facebook.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído