Conecta con nosotros

Noticias

Madrid-Barcelona en 3D gracias a Panasonic y Kronomav

Publicado el

Madrid Barca

La unión de la tecnología de Kronomav y Panasonic permitirá a los espectadores disfrutar en 3D de la retransmisión del próximo partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid del día 21 de abril. Para ello, Kronomav, empresa especializada en soluciones de grabación estereoscópica, ha integrado la cámara AG-3DP1 de Panasonic en su sistema 3D Live, un sistema de grabación, distribución y reproducción de contenidos 3D.

El principal reto de este proyecto es conseguir capturar y entregar la señal procesada en 3D totalmente en directo. La señal que llega de las cámaras se procesa en tiempo real desde la unidad móvil mediante un sistema de control remoto desarrollado por Kronomav. La retransmisión del partido se realizará a 7 cámaras entre las que se encontrará la nueva cámara AG-3DP1 de Panasonic, que al ser más versátil y compacta, ofrece una mayor libertad de movimientos.

Con un tamaño similar al de un camcorder P2 de hombro, la AG-3DP1 permite captar determinados planos en 3D que serían difíciles de conseguir con un rig 3D. Además, en la rueda de prensa posterior al partido se utilizará la cámara AG-3DA1 de Panasonic.

Mediapro producirá toda la señal que será distribuida a todos los países tanto en Alta Definición (HD) como en formato 3D, tal como han demandado diversos canales internacionales. Se estima que el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid llegue a congregar más de 400 millones de telespectadores en todo el mundo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!