Noticias
Resumen de la semana de Convergencia HP
El Big Data ha sido uno de los temas a tratar esta semana en la web Convergencia HP. De hecho, los datos se han convertido en la materia prima más preciosa del siglo XXI, por encima de los diamantes o los zafiros, así opina Jeb Horton, vicepresidente de HP Information Management Analytics.
En el vídeo que reproducen en la web, titulado “Seize the Power of Connected Intelligence” (“Aprovecha el Poder de la Inteligencia Conectada”), Jeb explica el crecimiento explosivo de los datos (un 50% cada mes) y las consecuencias que este “boom” tiene para las organizaciones actuales tanto en términos de sus entornos de Business Intelligence como en sus resultados potenciales de negocio.
Además, la web se hizo eco del Debate MC sobre la financiación en el canal IT, donde asistió Carlos Zangróniz, director general de HP Financial Services para España y Portugal.
Por otra parte, HP publicaba el informe semestral de seguridad 2011 Top Cyber Security Risks Report en el que hay que destacar que se ha producido un descenso del 19% de las vulnerabilidades en software comercial (ha pasado de 8.502 vulnerabilidades a 6.843). Estas cifras confirman la tendencia a la baja desde el pico de las 11.000 vulnerabilidades encontradas en el año 2006, aunque no es cuestión de “echar las campanas al vuelo”.
En el apartado del Green IT, destacar que la compañía está ayudando a impulsar el programa de eficiencia energética con el superordenador Gardar, ubicado en un centro de datos de Islandia y que se basa en un cluster de 288 servidores HP ProLiant BL280c G6 con 3.456 núcleos de computación, capaces de ofrecer hasta 35 TeraFLOPS en su pico máximo de trabajo. Además, dispone de 72 Tbytes de almacenamiento con el sistema HP IBRIX X9320.
Por último, Canonical, la empresa encargada del desarrollo de Ubuntu, ha anunciado recientemente que su inminente distribución Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) estará certificada en varios de los modelos de los servidores HP ProLiant.
-
NoticiasHace 7 días
SoftBank y OpenAI crean una empresa conjunta de Inteligencia Artificial
-
NoticiasHace 7 días
Sophos cierra la compra de Secureworks
-
NoticiasHace 5 días
Los pagos por Ransomware cayeron en 2024 ¿Es la única manera de acabar con la amenaza?
-
NoticiasHace 5 días
Ubuntu en Windows (WSL) mejora su despliegue en empresas