Conecta con nosotros

Noticias

SonicWall presenta su nueva estrategia de IaaS

Publicado el

IaaS

La compañía ha presentado su nueva estrategia a sus partners, para que estos ofrezcan las soluciones a sus clientes mediante una modalidad de pago por uso (IaaS).

Tras la gran aceptación por parte de las pequeñas y medianas empresas del modelo SaaS, SonicWALL ha decidido adaptar este modelo a las demandas de las medianas y grandes empresas. El modelo IaaS, deja al cliente beneficiarse de la adquisición de la tecnología como un servicio pero siendo él quién deba gestionarla, o bien que pueda entrar dentro de un conjunto de servicios que ya ofrece el integrador.

Además, dentro de este modelo IaaS, y en lo relativo a Gestión y Generación de informes SonicWALL, ofrecerá dos soluciones diferentes:

  1. Informes en la nube: Se trata de un sistema de informes, donde el partner podrá ofrecer a sus clientes información periódica de qué es lo que ocurre en la red del cliente. Esta herramienta permite informes predefinidos, así como la automatización de su generación y envío.
  2. Gestión en la nube: Servicio que permite utilizar de forma completa la herramienta GMS, permitiendo la gestión unificada y alertas de todo el parque SonicWALL, control de cambios de configuración, definir informes a medida del partner y del cliente y almacenar logs cumpliendo con los requisitos legales.

Los partners podrán acceder a este nuevo servicios a través de los mayoristas de valor con los que trabaja SonicWALL y la entidad WOSSA.  Tanto para la modalidad IaaS como para SaaS, los partners deben demostrar una solvencia tecnológica y financiera suficiente para aportar total garantía a los clientes.

Isaac Fores, country manager de SonicWALL para Iberia, explicó: «Desde SonicWALL teníamos claro que las pymes requieren de un integrador para que les dé servicio de seguridad. Sin embargo, en la mediana-gran cuenta nos encontramos con que el propio cliente dispone de su propio equipo técnico. Lo único que necesitan es una transferencia de conocimientos tecnológicos y es aquí donde el integrador, nuestro partner, juega un papel fundamental, ya que tiene que hacer la instalación, actualizar los equipos y transferir ese conocimiento al cliente».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído