Conecta con nosotros

Noticias

Claroscuros en la contabilidad de Apple

Publicado el

Apple

La mayor tecnológica mundial por nivel de capital, no solo genera sus estratosféricos resultados fiscales gracias a sus exclusivos productos y servicios. Una contabilidad creativa, consciente de los vericuetos que la ley deja sin cubrir, puede hacer mucho para que la empresa se ahorre sus buenos millones en impuestos.

La práctica seguida por Apple para su “evasión de impuestos de guante blanco” es sencilla, y compartida por, seguramente, todas las grandes empresas: trasladar oficinas y personal a zonas con exenciones fiscales -dentro y fuera e Estados Unidos-, donde pagar menos o nada, si se puede.

Sin esa clase de prácticas, los de Cupertino tendrían que haber pagado mucho más; solo en Estados Unidos, 2.400 millones de dólares más de los que pagó en 2011, informa The New York Times, cuyo artículo fue rápidamente contestado por Apple, que alegan ser una fuente económica del país que cumple con sus responsabilidades.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!