Conecta con nosotros

Noticias

Argentina multa a Movistar por la caída del servicio

Publicado el

El gobierno argentino ha dado a conocer la multa que le espera a Movistar por un corte del servicio acaecido el pasado 2 de abril, por el que la compañía española deberá abonar al estado 6,75 millones de pesos (1,17 millones de euros), además de resarcir con 10 pesos (1,73 euros) a cada uno de sus clientes en el país, lo que supone un total de aproximadamente 185 millones de pesos (32 millones de euros).

Pocos días después del suceso, desde Movistar se comprometieron a compensar a sus clientes con un día de descuento en su factura telefónica, SMS gratis durante los cuatro fines de semana de Semana Santa y 48 horas de vigencia extendida del crédito a aquellos clientes de prepago que tuviesen recargas que venciesen el día del fallo del sistema. Pero les va a salir más caro.

El total de la multa impuesta por el estado argentino será de unos 33 millones de euros. Una sanción calificada por Julio Miguel de Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, como “ejemplificadora y preventiva”. Y avisa: “El servicio no tiene la misma calidad que hace un año atrás. Vamos a exigir a las prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que hoy no están haciendo“.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!