Conecta con nosotros

Noticias

Ultraportátiles Dell con Ubuntu, para desarrolladores web

Publicado el

Ubuntu-Dell

En Dell se preparan a poner en marcha el proyecto ‘Sputnik’, con el que quieren entrar en la escena de los ultraportátiles gobernados por la conocida distribución GNU/Linux Ubuntu y dirigidos en particular a desarrolladores web, informa VentureBeat.

El modelo que se pondrá a la venta es el XPS13, con procesador Intel i7 y pantalla de 13 pulgadas, y la versión elegida de Ubuntu es la última 12.04, con cinco años de soporte garantizado.

Según publica en su blog personal George Barton, marketing de Dell, “a medida que continuamos hablando con los clientes y desarrolladores, el tema de Ubuntu seguía apareciendo, y nos encontramos con un buen número de desarrolladores que pedían un ordenador portátil Dell específicamente basados ??en ese sistema“.

Que yo sepa, ninguna otra OEM ha hecho un sistema destinado específicamente a desarrolladores, y [Dell] pensó que era hora de ver lo que esto significa“, concluye Barton.

Se espera que estos ultraportátiles se comiencen a vender dentro de seis meses, aunque no se han dado detalles sobre el precio de los mismos. ¿Entran dentro de las previsiones de crecimiento de Ubuntu este acuerdo con Dell? ¿Tendrán más suerte en esta ocasión?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!