Conecta con nosotros

Noticias

Apple, IBM y Google son las marcas más valoradas en 2012

Publicado el

Informe marca

La agencia de investigación Millward Brown, BrandZ, ha publicado su informe anual sobre las 100 marcas más valoradas este año, y los tres primeros puestos corresponden a tres grandes tecnológicas: Apple, IBM y Google.

La compañía de la manzana continúa en el primer puesto del Top 100, aunque ha incrementado su valor de marca un 19%, llegando hasta los 182.951 millones de dólares. En segundo lugar, y escalando un puesto desde el informe anterior, se encuentra IBM, con una revalorización del 15% y una marca que ya vale 115.985 millones de dólares.

Así, IBM ha relegado a Google a la tercera posición del ranking, bajando un 3% su valor de marca hasta llegar a los 107.857 millones de dólares, según el estudio de Millward Brown, para cuya elaboración se ha tenido en cuenta la opinión de los consumidores hacia una marca en concreto y valores como la relevancia, la reputación o la personalidad de la misma.

Las empresas de tecnologías son las más numerosas del ranking, de hecho, una de cada cinco está relacionada con este sector de la industria. Con respecto a las españolas, existen pocas representantes: Movistar en el puesto 41 y Zara.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!