Conecta con nosotros

Noticias

SAP compra Ariba, red de comercio empresarial cloud

Publicado el

Ariba y SAP

La compañía acaba de anunciar la adquisición de Ariba, la red de comercio empresarial basada en cloud, por 45 dólares por acción, lo que representa un valor de aproximadamente 4.300 millones de dólares. Esta operación permitirá combinar la red de colaboración entre compradores y vendedores de Ariba con la base de clientes, conocimiento y experiencia en procesos de negocio de SAP con el fin de crear nuevos modelos para la colaboración business-to-business en la nube.

La transacción será financiada con efectivo de SAP y con un préstamo a largo plazo de 2.400 millones de euros. El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre de 2012, aunque está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Ariba, a la autorización por parte de las autoridades de competencia y a otras condiciones habituales para el cierre de este tipo de operaciones.

Con sede en Sunnyvale, California, Ariba tiene aproximadamente 2.600 empleados. Esta empresa combina una tecnología de primera magnitud con una comunidad comercial basada en web para ayudar a las empresas a descubrir, conectar y colaborar con una red de partners global y todo ello en un entorno cloud. Con 444 millones de dólares de facturación, Ariba experimentó un crecimiento anual del 35,5% en 2011.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!