Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: XP es cinco veces más caro para las empresas que Windows 7

Publicado el

Microsoft ha financiado un informe de la consultora IDC que concluye que mantener Windows XP en las empresas no es buena decisión de negocio ya que su mantenimiento tiene un coste cinco veces superior a la actualización de equipos a Windows 7.

En respuesta a los últimos informes que dicen que Windows XP sigue siendo el rey de sistemas operativo de escritorio, apoyado en una fuerte presencia en el mercado empresarial, Microsoft esgrime el informe de IDC para recomendar una migración masiva a Windows 7.

El estudio explica que “los costes tienden a elevarse cuando los productos más antiguos se utilizan más allá de su ciclo de vida previsto” principalmente en mano de obra y productividad de empleado (en el quinto año un 29 y un 40 por ciento respectivamente) por mantenimiento, limpieza de malware, reinicios o pérdida de tiempo por la utilización de equipos más lentos.

Microsoft también recuerda el apartado de soporte, que para XP finalizará en 2014 al igual que la suite ofimática Office 2003 para la que también recomienda la actualización a versiones superiores.

“Mantenerse en Windows XP es una inversión costosa, cuando Windows 7 ofrece grandes ahorros… Un espacio de trabajo moderno significa que los usuarios son más productivos y supone tener un departamento de TI más valorado”, concluye Microsoft para aconsejar la migración, para la que ofrece herramientas como Microsoft Deployment Toolkit (MDT) que acelera y automatiza implementaciones de Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y las versiones de la suite de productividad Office.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!