Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn duplicará salarios en China

Publicado el

El gigante taiwanés Foxconn, fabricante de una buena parte de dispositivos electrónicos de las principales tecnológicas mundiales, aumentará de forma importante el salario para los trabajadores de sus plantas en China, hasta llegar a duplicarlos en 2013.

Sería el cuarto aumento salarial importante desde 2010 para situarlo en 2013 en 4.000 yuanes, 630 dólares al cambio actual.

La presión de Apple, HP o Dell, unida a la del gobierno chino a Foxconn para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores chinos, parecen estar surtiendo efecto.

Presión aumentada ante la publicidad muy negativa recibida, tras la ola de suicidios, los informes de organizaciones humanitarias concluyendo condiciones lamentables resumidas en titulares tipo “esclavos del siglo XXI” y editoriales muy duros de medios tan influyentes como The New York Times, denunciando el coste humano de los resultados financieros récords de compañías como Apple.

Apple tendría margen sobrado ya que se calcula en 8 dólares la cantidad que correspondería a cada uno de los trabajadores chinos por las ventas del tablet iPad, uno de los súper ventas fabricados en las gigantescas instalaciones del complejo de Shenzhen en China.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!