Conecta con nosotros

A Fondo

SuperMicro presenta SuperWorkstation X9 con cuatro GPU Tesla de NVIDIA

Publicado el

SuperMicro ha presentado nueva estación de trabajo SuperWorkstation 7047GR-TRF que apuesta por la computación GPGPU aprovechando la capacidad de cómputo general de las GPUs Tesla de NVIDIA.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La estación de trabajo de SuperMicro utiliza una placa con doble socket LGA-2011 para incluir dos microprocesadores Intel de última generación Xeon, modelo E5-2600. Su capacidad de memoria se extiende hasta 512 Gbytes DDR3 ECC.

Dispone de una tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro y para almacenamiento, incluye 10 conectores SATA 2.0 y 3.0 con soporte RAID 0, 1, 5 10, además de 9 puertos USB 2.0, doble Ethernet Gigabit LAN Intel i350 y hasta siete slots PCI-Express. Incluye fuente de alimentación redundante de 1620 vatios 80 Plus de alta eficiencia, nivel Platinum (94%+)

Con todo, lo más destacado de esta workstation, es la inclusión de cuatro NVIDIA Tesla C2075, usadas como co-procesadores aprovechando su gran capacidad de cómputo, gran paralelismo y optimización para cálculos en coma flotante, que las hace ideal para simulaciones en ámbitos profesionales o científicos.

Por ello, la SuperWorkstation 7047GR-TRF está destinada a sectores científicos, ingeniería y creación de contenido digital. Estará disponible próximamente sin precio oficial facilitado.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!