Conecta con nosotros

A Fondo

SuperMicro presenta SuperWorkstation X9 con cuatro GPU Tesla de NVIDIA

Publicado el

SuperMicro ha presentado nueva estación de trabajo SuperWorkstation 7047GR-TRF que apuesta por la computación GPGPU aprovechando la capacidad de cómputo general de las GPUs Tesla de NVIDIA.

La estación de trabajo de SuperMicro utiliza una placa con doble socket LGA-2011 para incluir dos microprocesadores Intel de última generación Xeon, modelo E5-2600. Su capacidad de memoria se extiende hasta 512 Gbytes DDR3 ECC.

Dispone de una tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro y para almacenamiento, incluye 10 conectores SATA 2.0 y 3.0 con soporte RAID 0, 1, 5 10, además de 9 puertos USB 2.0, doble Ethernet Gigabit LAN Intel i350 y hasta siete slots PCI-Express. Incluye fuente de alimentación redundante de 1620 vatios 80 Plus de alta eficiencia, nivel Platinum (94%+)

Con todo, lo más destacado de esta workstation, es la inclusión de cuatro NVIDIA Tesla C2075, usadas como co-procesadores aprovechando su gran capacidad de cómputo, gran paralelismo y optimización para cálculos en coma flotante, que las hace ideal para simulaciones en ámbitos profesionales o científicos.

Por ello, la SuperWorkstation 7047GR-TRF está destinada a sectores científicos, ingeniería y creación de contenido digital. Estará disponible próximamente sin precio oficial facilitado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!