Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Intel Clover Trail con Windows 8, el arma contra ARM

Publicado el

Computex 2012. Tom Kilroy, SVP de Intel, ha anunciado el desarrollo de 20 modelos distintos de tablets con sistema operativo Windows 8 y bajo la nueva plataforma ‘Cover Trail’.

Una plataforma distinta a los tablets profesionales con Windows 8 que están desarrollando compañías como HP bajo Ivy Bridge y que tendrá el objetivo de restar mercado a los modelos con ARM actuales, y los que van a llegar al mercado a finales de año con Windows 8 RT.

Clover Trail es la nueva generación de chips Atom para tablets con mejoras especialmente en consumo para competir con el punto fuerte de ARM. Según Intel, los tablets con Clover Trail tendrán entre 8 y 10 horas de autonomía. Su precio también sería más económico que los modelos con Ivy Bridge, otro de los puntos que han impedido a Intel ganar mercado en el sector.

No se conocen más detalles salvo el anuncio de algunos de los partners como ASUS, Acer, Lenovo y Dell. Otro de sus puntos fuertes serán la capacidad para ejecutar aplicaciones x86 actuales, algo que no podrán hacer los diseños ARM, una cuestión que está siendo ampliamente publicitada por Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!