Conecta con nosotros

Recursos

Amadeus se asocia con Akamai para mejorar sus servicios web

Publicado el

Amadeus-Akamai

El acuerdo de colaboración entre Amadeus, compañía proveedora de soluciones tecnológicas para el sector viajes y turismo y Akamai, plataforma cloud con amplia experiencia en empresas, fija sus objetivos en mejorar los servicios web de aerolíneas, agencias de viajes y empresas de gestión de viajes.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Según se señala en la nota de prensa hecha pública ayer en Madrid, los clientes de Amadeus se aprovecharán de los beneficios que aporta la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) para ofrecer un servicio más completo y diligente, que en definitiva mejorará la experiencia del usuario final y aumentará los ingresos.

Tras varias pruebas piloto realizadas en diferentes puntos del mundo con portales web de aerolíneas, las ventajas de una computación en la nube eficiente no han tardado en notarse, reduciendo en 3,7 veces el tiempo de respuesta de su página web y mejorando el rendimiento de todas las aplicaciones y servicios web de los que Amadeus dispone para sus clientes.

“Para multinacionales como Amadeus, la informática en la nube o cloud computing se está convirtiendo rápidamente en el canal de distribución de aplicaciones preferido tanto para compañías que ofrecen servicios a consumidores, como las que ofrecen servicios a empresas”, indicó Willie M. Tejada, Vicepresidente Senior y Director General de la División Cloud Empresarial de Akamai.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!