Conecta con nosotros

Noticias

Facebook compra Face.com, ‘startup’ de reconocimiento facial

Publicado el

facefacebook

Se confirma la compra de Face.com por parte de Facebook por una cantidad que, sin haber sido desvelada, se estima entorno a los 80 y 100 millones de dólares.

Como empresa especializada en reconocimiento facial digital, la aportación en tecnologías y personal de Face.com servirá para mejorar los servicios relacionados de la red social, que le está dando cada vez más importancia a las fotografías y etiquetado de sus usuarios.

Un motivo secundario pero no menos curioso de esta adquisición es el nombre de dominio face.com, que ahora pertenecerá también a Facebook.

No es la única compra de importancia que ha realizado la compañía de Mark Zuckerberg en los últimos meses, cuya suma invertida palidece en comparación a los 1.000 millones que pagaron por Instagram.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!